viernes, 6 de julio de 2012

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS SEGÚN SU FORMA

  • Ojos rasgados y con forma ascendente, debemos sombrear el ojo en un tono homogéneo por todo el parpado móvil y creando una línea recta que añada uniformidad a su forma. Cuando  la hayamos aplicado, difuminamos para eliminar el corte en un tono más claro que el que hayamos aplicado previamente. El delineado irá desde el lagrimal hasta el final del ojo, siendo del mismo grosor de principio a fin y elevándolo ligeramente al final.



Un ejemplo de ello es Jennifer López:




  • Ojos almendrados y que formen una línea recta desde el lagrimal al final. Aplicamos la sombra más clara en el párpado móvil y la más oscura en el pliegue y ascendiendo con un pincel de difuminar, alzando un poco la forma al final. El delineado lo realizaremos de forma creciente, haciendo mas gruesa la línea a medida que avanzamos y añadiendo acabado en pico para rasgarlo más y darle una forma más bonita.



Leighton Meester, es una de las celebrities que lo pone en práctica:



  • Ojos caídos y con líneas descendentes; si tenemos este tipo de forma aplicaremos una sombra  de un tono medio (ni claro ni oscuro) en el párpado móvil. A continuación, nos centraremos en la parte exterior de ojo, aplicaremos una sombra tirando a oscura por encima de pliegue del ojo, y hacia arriba difuminándola bien. El delineado lo realizaremos desde el punto más alto de su forma y engrosando la raya hasta acabar en punta. Así, crearemos una ligera forma ascendente que hará que nuestra mirada sea mucho más abierta. 




Así se suele maquillar Britney Spears:




Ojalá que lo pongan en práctica y que les sirva de ayuda. Saber los puntos fuertes de nuestros ojos y como resaltarlos ayuda mucho a sacarnos partido con el maquillaje. Perdonen por las fotos, se ven borrosas, pero esque aún no tengo mi cámara y no había otra manera de sacar los dibujos que hice. Un besito a todos. B.

2 comentarios:

  1. Yo tengo los ojos hundidos y siempre tengo un dilema a la hora de maquillarme...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión lo que más le favorece a tus ojos son las sombras nacaradas, en colores claros que le aporten luz y apertura a la mirada. Otro punto importante es la iluminación en el lagrimal y en el arco de la ceja. Para rasgarlos también puedes usar un lápiz marrón o gris (creo que el negro haría el efecto contrario) y haz una línea muy fina y al final del ojo dibuja un triángulo pequeñito y difumina la línea hacia arriba el exterior. Para delinear el ojo por dentro hazlo en blanco o crema yo suelo delinearme la línea de agua con un crema porque me resulta más natural y sobretodo abusa de la máscara de pestañas!!! Espero que lo pruebes y que te ayude un besito Loli!!!

    ResponderEliminar